Miércoles 29 de Abril
BALONCESTO

La Copa del Rey de Baloncesto empieza a rodar por Gran Canaria

De los 5.000 abonos vendidos hasta el momento 2.000 han sido adquirido desde fuera de las Islas

Deportes ahora | 16-12-2014

-El 19 de enero se sortearán en Gran Canaria los cruces entre los ocho equipos que estarán presentes en la competición.

-Lucas Bravo de Laguna ratificó su deseo de que la Copa del Mundo de Baloncesto femenino tenga en la Isla una de sus sedes.

La aceptación de Gran Canaria como sede para la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto ha sorprendido incluso a los organizadores del evento, ya que a día de hoy, de los 5.000 abonos que ya están vendidos, 2.000 han sido adquiridos desde fuera de las islas, por lo que en total serán 4.000 los aficionados que se espera que viajen hasta Gran Canaria, según ha puesto de manifiesto el director de la Copa, Gerard Freixa, en el curso de una rueda de prensa conjunta con el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna.

"Según los estudios que hemos realizado en eventos pasados, la mayor parte de las aficiones se desplazan en coche, algo que en el caso de Gran Canaria es materialmente imposible, por lo que es especialmente importante este volumen de abonos vendidos a aficionados de todo el territorio nacional que deberán programar su desplazamiento siguiendo otras directrices", apuntó Gerard Freixa.

El encuentro con los medios del director de la Copa del Rey de baloncesto y el consejero de Deportes grancanario tenía como argumento central la presentación de las dos primeras iniciativas que se van a desarrollar en el marco de la preparación de esta competición.

Por un lado, el consejero anunció que el trofeo que se entrega en la Copa del Rey viajará, a lo largo de las próximas semanas, por los 21 municipios de la Isla, con el fin de contribuir a acercar a la Copa del Rey de Baloncesto Gran Canaria 2015 a todos los habitantes de la isla.

Para contribuir a ello, todos aquellos que participen en el tour haciéndose fotografías con el trofeo, formarán parte de un sorteo a través de Twitter que repartirá material de la marca deportiva Under Armour (proveedor oficial de La Copa) y un abono doble para acudir a La Copa del Rey.

Conjuntamente con esta iniciativa se desarrollará otra orientada a los centros educativos. el concurso de dibujo "La Copa en mi isla" que pretende trasladar a todos los niños de primer ciclo de primaria, el espíritu deportivo y festivo que vivirá Gran Canaria durante la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto.

Los 3 mejores dibujos recibirán regalos relacionados con el baloncesto y además, todos los dibujos se expondrán del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena.

El sorteo de los cruces se celebrará en Gran Canaria

Gerard Freixa adelantó, asimismo, en el curso de esta presentación de tour y concurso, que el 19 de enero se realizará en Gran Canaria el sorteo que fijará los cruces entre los ocho equipos que finalmente se clasifiquen para tomar parte en la Copa. Un sorteo que Lucas Bravo de Laguna aseguró que se hará "en un lugar simbólico de la Isla" aunque sin cerrar completamente en escenario de ese evento.

En ese momento los clubes clasificados deberán decidir ya si ocuparán los 300 asientos que están reservados para cada una de sus aficiones y, por tanto, se sabrá ya si son 4.000 los amantes del baloncesto que viajarán hasta Gran Canaria o se vuelve a abrir otro periodo de compra para los aficionados canarios.

Lucas Bravo de Laguna y Gerard Freixa confirmaron, asimismo, que la Fan Zone, la cual se abrirá al publico el 18 de febrero, y la Mini Copa del Rey se desarrollarán en el espacio habilitado al efecto en la Plaza de Saulo Torón en la Playa de Las Canteras.

Por último, Freixa comentó que la ACB está entrevistando ya a los 600 aspirantes a voluntarios de la Copa del Rey que se apuntaron a través de la web de dicha institución. "Entrevistas que estamos realizando vía skype ya que el 70% de dichos aspirantes viven en las Islas y sería imposible poder hacer, de forma presencial, la selección de los 130 que finalmente tomarán parte activa en el evento.

Copa del Mundo de Baloncesto femenino

La presentación de este Tour de la Copa del Mundo y el concurso de dibujo coincidió en el tiempo con el anuncio de que España será la sede organizadora del Mundial de Baloncesto femenino que tendrá lugar en el 2018, ante lo cual Lucas Bravo de Laguna mostró su satisfacción por la decisión, a la vez que apuntaba a que "indudablemente, Gran Canaria ratificará su voluntad de ser una de las sedes en las que se desarrollará dicho evento".

"La experiencia de haber acogido una de las fases del mundial masculino y el peso que tiene el baloncesto femenino grancanario tanto a nivel local como nacional, con la constante presencia de jugadoras de la Isla en la selección nacional, creo que hace a Gran Canaria merecedora de acoger una fase de este campeonato y de tener la suerte de que hasta el Gran Canaria Arena viajen algunas de las selecciones más potentes de la modalidad".

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

The North Face Transgrancanaria 2015 Vídeo Oficial

Ultimas noticias

  • 13:27 NOTICIAS
  • 13:11 NOTICIAS
  • 12:54 POLIDEPORTIVO | Pádel
  • 12:40 FÚTBOL | Fútbol Veterano

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías