Domingo 3 de Mayo
FÚTBOL PRIMERA REGIONAL

Una agresión al colegiado enturbia el derbi de la 'Villa del Agua' que acabó suspendido

Alberto Luz, del CD Casablanca, agredió al colegiado cuando el CD Firgas consiguió el 1-4 en el minuto 55

 -
Deportes ahora | 24-11-2014

Por Antonio León

Lamentable lo sucedido este domingo en el Domingo Ponce de Firgas. Lo que debió ser una fiesta del fútbol para los dos equipos del municipio que se volvían a medir en la citada cancha después de tres años sin hacerlo, jugando este inicio de liga uno en Bañaderos y otro en Valleseco, se convirtió en noticia desagradable por la agresión al colegiado teldense José León Monzón.

Corría el minuto 54 de partido cuando el CD Firgas marcaba el 1-4 tras un inicio de segundo tiempo espectacular de los rojillos marcando tres goles en sólo nueve minutos, cuando el jugador Alberto Luz se tomó la justicia por su mano agrediendo al colegiado José León Monzón, sólo unos minutos después de que éste le hubiese mostrado la primera cartulina amarilla. El jugador montó en cólera cuando el colegiado no señaló una supuesta falta de Alejandro Marrero sobre un defensor antes de marcar el 1-4 y se fue contra del árbitro que, afortunadamente recibió un golpe sin mayores consecuencias, pero que tomó la decisión desde un principio de suspender el encuentro tras ver peligrar su integridad.

Los ánimos se caldearon en ese momento por lo menos con un par de jugadores más blanquiazules amenazando al colegiado y éste rápidamente se fue hacia su compañero, el veterano colegiado de Regional Preferente, Ramón Mederos Barroso y le dijo lo suspendemos. Decisión que no fue del agrado del CD Firgas, que impidió evitar que se continuase jugando, después de tener encarrilado el encuentro, aunque respetó la sabia decisión del colegiado que se marchó hacia su caseta tras hablar con los técnicos de ambos equipos y jugadores del CD Firgas, pidiendo la asistencia de una pareja de la Guardia Civil que hizo acto de presencia en el terreno de juego sin tener que actuar en ningún momento, tras dialogar con el colegiado junto a su caseta.

El partido comenzó de cara para los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador a los seis minutos de juego, tras un balón rechazado por la defensa del CD Firgas que llegó a Gustavo Pérez en la frontal del área y lo coló junto a la escuadra izquierda de Jonay Herrera, que nada pudo hacer por evitar el primer tanto de la mañana.

A partir de entonces, fue el CD Firgas quién dominó el encuentro en busca del empate y así a los siete minutos, Alejandro Marrero penetró por la izquierda hasta línea de fondo y su centro lo remató hacia su propio marco Ubay en el segundo palo, parando el meta Víctor Almeida.

Los chicos de Roque Rivero lo intentaban una y otra vez por banda, izquierda con Alejandro Marrero y derecha con Rubén, pero la defensa blanquiazul bien armada, impedía cualquier atisbo de oportunidad de los rojillos.

En el ecuador de esta primera mitad, Zico controló un balón en la frontal del área y habilitó a Nelson a su izquierda, que dentro del área acabó disparando al lateral derecho de la red del equipo del pueblo. A renglón seguido fueron los rojillos quién intentaron buscar la igualada con una falta lanzada en la derecha por Alejandro Marrero, que tras despejar la defensa blanquiazul, acabó disparando demasiado alto Raúl Cardona en la frontal del área.

El equipo del pueblo buscó de nuevo a balón parado la igualada, en una falta lanzada por Borja Benítez en el minuto 25 en la banda izquierda, que atrapó bien colocado junto a su palo derecho el guardameta y vecino de Buen Lugar del ejecutor, Víctor Almeida.

En el minuto 28 fue el CD Casablanca quién también lo intentó a balón parado, con una falta lanzada en banda izquierda por Ernesto, cerca del vértice derecho del área de los del pueblo, que se marchó cercana a la escuadra derecha de Jonay Herrera. El propio Ernesto protagonizó la siguiente jugada de ataque blanquiazul a los 35 minutos, tras penetrar por banda derecha, pero su disparo se marchó al lateral de la red de Jonay, junto a su palo izquierdo.

La jugada más bonita de los 55 minutos de partido la protagonizó el CD Firgas en el minuto 39 de la primera mitad, con una apertura de Raúl Cardona sobre la derecha para que Fabio abriese más a la banda donde Rubén llegó a línea de fondo y puso el centro sobre el segundo palo, donde el propio Raúl Cardona que hubiese iniciado la jugada, cabecease un balón que le paró su primo Víctor Almeida.

Los dos primos hermanos volvieron a ser protagonistas cuatro minutos más tarde, con el disparo de Raúl desde larga distancia intentando sorprender a Víctor, pero el balón se marchó sobre el larguero del marco del CD Casablanca.

En el último extertor del primer periodo llegó la jugada del empate del CD Firgas, con un balón en profundidad de Rubén sobre la llegada en velocidad de Fabio, que apareció en el área chica para cruzar lo justo el balón ante la salida de Víctor, para establecer el empate 1-1, antes de irse a vestuarios.

Hermanos y primos

Un partido que midió por una parte a dos hermanos y por otra a dos primos hermanos. El primer caso el de Gustavo y Jesús Pérez Falcón, el primero capitán del CD Casablanca y el segundo saltó al terreno de juego en el descanso en el lateral izquierdo del CD Firgas. El segundo caso enfrentó a Raúl Cardona, mediocentro del CD Firgas frente a su primo hermano Víctor Almeida, portero del CD Casablanca y que hasta la pasada campaña jugó en el equipo del pueblo.
En la segunda mitad, el CD Firgas salió mucho más enchufado que un apático CD Casablanca, que encajó tres goles en nueve minutos, antes del triste deselance final del encuentro con la agresión al colegiado.

El 2-1 llegó a los dos minutos de juego, tras un saque de esquina de Jesús Pérez -que había sustituido a Pablo en el descanso- en corto a la derecha de Víctor Almeida, que volvió a recibir el balón para centrar sobre el segundo palo, donde Raúl Cardona de certero y cruzado cabezazo puso por delante al CD Firgas. Sólo dos minutos después, Borja Benítez aprovechó una indecisión de Fernando en la media cancha para llevarse un balón en velocidad y encarar al meta Víctor, al que batió por su palo derecho para firmar el 3-1 en el minuto 49.

Sólo cinco minutos después, un balón de Rubén en banda derecha sobre Alejandro que recibió cerca del vértice izquierdo del área lo aprovechó el capitán del CD Firgas, el veterano Alejandro Marrero para marcar de vaselina ante la salida de Víctor el definitivo 1-4. Los blanquiazules reclamaron falta de Alejandro sobre el defensa del CD Casablanca y así llegó el bochornoso espectáculo de la agresión de Alberto Luz, lateral derecho, al colegiado José León Monzón.

Aunque la agresión no revistió gravedad, el colegiado agredido tomó desde un primer momento la decisión de suspender el encuentro, pese al intento de los jugadores de apaciguar los ánimos y convencer al colegiado para que siguiese pitando, pero éste optó por la decisión más correcta dadas las circunstancias, suspensión del encuentro en el minuto 55 y ahora será el Comité de Competición quién deberá fallar el próximo miércoles -aunque puede que pida alegaciones al CD Casablanca y demore una semana más el veredicto- si el partido debe reanudarse con la disputa de los 35 minutos restantes de juego, dónde y cómo se hará, además de la fuerte sanción al jugador que probablemente no vuelva a jugar esta campaña.

Al final del encuentro acudió una pareja de la Guardia Civil que tras dialogar con el trio colegial y el presidente del CD Casablanca se marcharon de la instalación, sin esperar a la salida de los colegiados que en el acta hicieron figurar la agresión de Alberto Luz que tuvo que ser agarrado para neutralizarle, a su vez que también tuvo que ser agarrado Juan Antonio reflejando insultos sobre el colegiado, al igual que el guardameta blanquiazul, Víctor Almeida.

Posible marcha de Pepe Curbelo

También una vez terminado el encuentro pudimos escuchar muy cabreado el descontento del técnico del CD Casablanca, Pepe Curbelo, que podría dejar el club tras estos lamentables hechos que según comentó no son los primeros, tras otros producidos en el partido disputado en La Aldea ante la UD San Nicolás con escupitajos de por medio y otros actos de indisciplina de ciertos elementos que aún continúan en el grupo de la pasada campaña, que rompen el grupo y no le permiten trabajar a gusto en el club.

Justo Pepe Curbelo ya tenía en la banda a Iván y Aythami prestos para entrar al terreno de juego para sustituir a Alberto Luz que se había acelerado un poco tras recibir la amarilla por parte del colegiado. Los cambios habían sido solicitados justo en la jugada que acabó con el 1-4 y la agresión inmediatamente después de señalar el centro del campo al colegiado.

El técnico llegó este verano al equipo blanquiazul, con el cuál trajo a varios futbolistas para completar un equipo roto tras la desbandada de jugadores de la pasada campaña y según manifestó, es imposible seguir trabajando si se mantienen a cuatro elementos que son los que hacen y deshacen en todos los partidos, con gestos antideportivos y protestas continuas a los colegiados que no benefician en nada al club.

También algunos jugadores ilustres en la historia del club que vieron el partido desde la grada, mostraban su pesar y vergüenza por lo ocurrido, dejando claro que estaban en contra de la actitud del grupo esta campaña con acciones como ésta, sólo desprestigian la imagen de un club que defendieron muchos años su camiseta.

Ficha Técnica

CD Casablanca: Víctor Almeida; Alberto Luz, Fernando, Juan Antonio, Ubay; Gustavo Pérez, Tavo: Zico, Ernesto, Cristo; Nelson. Entrenador: Pepe Curbelo.

CD Firgas: Jonay Herrera; Diego, Ruyman, Iván, Pablo (Jesús Pérez, min. 46); Raúl Cardona; Rubén, Fabio, Jorge Rodríguez, Alejandro Marrero; Borja Benítez. Entrenador: Roque Rivero.

Árbitro: José León Monzón, auxiliado en las bandas por Ramón Mederos Barroso y Aridane Granados Moreno (Delegación de Telde). Amonestó con cartulina amarilla a los blanquiazules Cristo, Víctor Almeida y Alberto Luz, al que expulsó tras su agresión sobre el mismo. También mostró cartulinas amarillas a los rojillos Borja Benítez, Jorge Rodríguez y su técnico Roque Rivero.

Goles: 1-0, min. 6: Gustavo Pérez. 1-1, min. 45: Fabio. 1-2, min. 47: Raúl Cardona. 1-3, min. 49: Borja Benítez. 1-4, min. 54: Alejandro Marrero.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada del Grupo I de la Primera Regional disputado en la mañana del domingo en el Domingo Ponce de Firgas ante la presencia de 150 aficionados. Dicho encuentro era el primero que disputaba el CD Casablanca esta temporada como local en el Domingo Ponce de Firgas, tras jugar los cinco anteriores en el Manuel Pablo de Bañaderos tras el cierre de su campo, el Bienvenido Ángulo este verano debido al desnivel del terreno de juego y las obras de acondicionamiento del muro de la fachada del Domingo Ponce que estuvo cerrado durante dos años tras la caída de dicho muro el 7 de Noviembre de 2012. El partido quedó suspendido en el minuto 55, tras la agresión de Alberto Luz al colegiado.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

The North Face Transgrancanaria 2015 Vídeo Oficial

Ultimas noticias

  • 23:21 FÚTBOL | Fútbol Regional
  • 13:07 POLIDEPORTIVO | Balonmano
  • 13:05 POLIDEPORTIVO | Balonmano
  • 12:57 FÚTBOL | Fútbol Regional

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías