Viernes 26 de Septiembre
BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria ACE no perdona y gana de 14 al Casteldefels

La escuadra amarilla nunca se conformó con las diferencias que iban acumulando

Deportes ahora | 21-09-2014

El Rocasa Gran Canaria ACE solventó con sobresaliente su primera salida fuera de la isla dentro de la División de Honor tras superar por otro contundente 18-32 al Casteldefels que sólo puso resistencia en los primeros diez minutos de la primera parte.

Pese a que las amarillas iniciaron el choque adelantándose en el marcador, el Casteldefels logró darle la vuelta en el minuto dos, único momento en el que estuvo ganando el partido, pues las insulares pusieron su particular turbo que le dio una ventaja de cinco goles a los 15 minutos (5-10) merced a tres goles de Davinia López, cuatro de Melania Falcón y dos de Tiddara Trojaola (entre otras jugadoras), así como el único tanto de la pivote Haridian Rodríguez en ese primer cuarto de hora de partido.

Pasado ese momento, las grancanarias no aflojaron en absoluto y con su habitual potencial en ataque lograron ampliar la diferencia hasta el 24 (7-14), diez minutos en los que la extremo derecho María Arabia Peña y la lateral derecho Almudena Rodríguez estrenaban sus cuentas particulares.

El partido llegaba al descanso con un 8-17 a favor del Rocasa Gran Canaria que hacía presagiar una segunda mitad bastante complicada para las locales y una fiesta goleadora para el cuadro de Paco Santana, un augurio que se confirmó con el paso de los minutos.

Con Melania Falcón y la capitana López en estado de gracia, el equipo, lejos de relajarse y frenar, apretó aún más el acelerador, llegando al minuto ocho de la segunda mitad con diez tantos de diferencia (10-20), el cual se mantuvo durante otros doce minutos.

A partir del 21, el Rocasa empezó a ganar de 12 goles (14-26) con gol de Melania Falcón. Sin embargo, el partido entró en una dinámica de idas y venidas de goles por parte de ambos conjuntos. Sólo dos tantos consecutivos de la tinerfeña María González rompieron ese ritmo de goles (+13, máxima diferencia del partido hasta el momento).

Las teldenses no se conformaron con dicha diferencia, y las jugadoras Falcón y González la estiraron hasta los 15 goles (16-31), aunque finalmente el Casteldefels, con dos goles de Sara Gil y Anna Manaut, dejó la ventaja en 14 pese al intento de Carmen Toscano de que no fuera así, ya que anotó el último tanto del partido.

Con esta gran victoria, el Rocasa logra su segundo triunfo en Lliga y se pone líder por golaverage general.

Ficha Técnica

18 E. Casteldefels (7+11): Sara Gil (5), Patricia Espínola (3), Anna Manaut (3), Paula Tercero (3), Roser Espert (2), María Floriach (1) y Carlota Teixido (1).

Entrenadora: Dolores Martín

31 Rocasa Gran Canaria ACE (17+14): Melania Falcón (8), Davinia López (7), Haridian Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (3), María Arabia Peña (2), Alba Albaladejo (1), Almudena Rodríguez (1) y Carmen Toscano (1).

Entrenador: Paco Santana
Segundo: Carlos Herrera

Parciales: 3-3, 3-6, 5-10, 6-12, 7-14, 8-17 (descanso) 10-19, 11-21, 13-23, 14-24, 16-27 y 18-32 (final).

Árbitros: Enric Escoda Perez y Roland Sánchez Bordetas (Cataluña). Amonestaron a las locales Anna Manaut, Roser Espert y María Floriach, así como a las visitantes Alba Albaladejo y Haridian Rodríguez. De la misma forma, excluyeron por dos minutos a las catalanas María Cadens, Roser Espert, Patricia Espínola y Paula Tercero (Casteldefels); Alba Albaladejo y Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón Can Vinader de Barcelona.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 13:06 ARUCAS
  • 12:43 FÚTBOL | Fútbol Base
  • 12:12 POLIDEPORTIVO | Taekwondo
  • 11:32 POLIDEPORTIVO | Atletismo

Video del día

Cortometraje 'Yaiza y los libros vivos'

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías