Lunes 25 de Agosto
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El aruquense Daniel Díaz firma con la Sociedad Deportiva Tenisca por una temporada

El talentoso jugador de 19 años formado en el C.D. Bañaderos debutará en la máxima categoría del fútbol canario tras su breve paso por el Atlético Gran Canaria de categoría Juvenil Preferente

 -
Deportes ahora | 18-08-2014

El joven futbolista aruquense Daniel Díaz Déniz está de enhorabuena después de haber firmado por una temporada con el conjunto palmero de la Sociedad Deportiva Tenisca. Un club histórico del fútbol canario que le brinda la oportunidad de dar el salto directo desde la categoría juvenil a la Tercera División. Un paso de gigante en la trayectoria del jugador formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Bañaderos, equipo en donde se inició en la práctica deportiva en edad prebenjamín y en donde permaneció hasta cadete de primer año, época en la que fichó por el representativo del municipio, el Arucas Club de Fútbol. Con los blanquinegros consiguió dos ascensos, en concreto a Cadete Preferente y a División de Honor Juvenil, aunque antes, en juvenil de primer año, regresó al Bañaderos para, a mitad de temporada, pasar a formar parte del Granada, conjunto nazarí que le cedió directamente al Puertos Las Palmas. Una temporada después recaló de nuevo en el Arucas en donde cosechó el mencionado ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil.

Una vez finalizada la campaña 2013-2014 volvió al Bañaderos en donde combinó su participación con el primer equipo en Segunda Regional y con el combinado de Primera Juvenil hasta que, en el mes de enero del presente año, probó fortuna con el Club Deportivo Tenerife. Hasta la isla vecina se desplazó durante tres semanas ejercitándose con el Tercera División y el División de Honor Juvenil blanquiazul, aunque finalmente no contaron con el futbolista originario de Tres Barrios, en Arucas. De regreso a la 'Ciudad de las Flores' fichó hasta final de temporada por el Atlético Gran Canaria de categoría Juvenil Preferente, club en donde estuvo tres meses para disputar un total de diez encuentros y anotar dos goles, ambos de falta. De su breve estancia en el conjunto capitalino destaca que "fue una experiencia muy bonita, con buenos compañeros y en donde el entrenador depositó toda su confianza en mí, por lo que acabé muy contento".

Sin embargo, el periplo del jugador nacido el 14 de agosto de 1995, por lo que acaba de cumplir los 19 años de edad, continuó este verano, esta vez en La Palma. La entidad de la 'Isla Bonita' mostró su interés para contar con sus servicios y hasta allí viajó Daniel para realizar la pretemporada a modo de prueba. Finalmente, convenció al cuerpo técnico encabezado por Francisco Javier Vales comprometiéndose un año con el máximo exponente, junto al C.D. Mensajero, del fútbol palmero. Un conjunto al que se incorporó el pasado 18 de julio y en donde avanza a Deportes Ahora que "gusté por jugar fácil y por el trabajo en el campo". No obstante, destaca que "soy joven y tengo que madurar en diferentes apectos". En este sentido, sostiene que "es un lujo estar aquí". "Es algo nuevo en mi vida por lo que quiero vivirlo lo mejor que se pueda una vez que es la oportunidad que llevo años esperando".

Asimismo, el mediocentro y opcionalmente central revela a DA que "la integración ha sido muy rápida". "Desde el primer entrenamiento los compañeros y la afición me acogieron muy bien y al día siguiente era como si fuera un veterano". Precisamente, aprovecha la oportunidad para "agradecer a la familia del Tenisca el cariño mostrado desde el primer día, el mismo que espero devolverle con mucho juego y juventud". Además, añade que "la afición de este equipo no la tiene cualquiera" como reflejo de su óptima integración en la entidad blanca.

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Ultimas noticias

  • 07:59 POLIDEPORTIVO | Vela Latina
  • 07:56 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 07:53 FÚTBOL | Fútbol Sala
  • 11:44 NOTICIAS

Video del día

El Paseo en Arucas, por Manuel Domínguez

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías