Viernes 21 de Agosto
NOTICIAS

El Norte de Gran Canaria inaugura su nuevo Complejo Multifuncional - Nuevo Teatro Viejo en Arucas

Durante el próximo fin de semana la Banda Municipal de Arucas realizará conciertos gratuitos a las 20:00 horas en la Sala Principal del edificio, tras la inauguración institucional este viernes

 -
Deportes ahora | 27-11-2013

En la tarde de este viernes, 29 de noviembre de 2013, esta previsto el acto de inauguración institucional del Complejo Multifuncional Comarcal del Norte de Gran Canaria - Nuevo Teatro Viejo, al que asistirá el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Juan de Dios Ramos, el Alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y el Subdelegado del Gobierno en la CC.AA. de Canarias, Luis Molina, acompañados de otras autoridades regionales, insulares y locales.

El acto estará abierto a la ciudadanía, que podrá retirar las invitaciones hasta las 15.00 horas del viernes 29 de noviembre en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Arucas, en la calle León y Castillo nº10.

Este nuevo edificio se encuentra situado en el solar propiedad del Ayuntamiento de Arucas en el que estaba localizado el antiguo Cine Viejo de Arucas, abierto hasta los años 80. En el año 2009 se acordó su demolición por el estado de abandono en el que se encontraba. En el año 2011 se colocó la primera piedra del Complejo Multifuncional Comarcal del Norte de Gran Canaria - Nuevo Teatro Viejo, financiado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con fondos del Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.

El edificio, cedido por la Mancomunidad al Ayuntamiento de Arucas, esta concebido como un nuevo espacio de desarrollo socio económico y cultural del Norte de Gran Canaria en el que hay dos Salas: una con el nombre del artista norteño Pepe Dámaso con capacidad para 30 personas y otra con el nombre de Norberto Marrero, quien desarrolló su trabajo como taquillero del antiguo Cine Viejo hasta su fallecimiento, con capacidad para 400 personas.

En el nuevo edificio también se ubica la sede administrativa de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria con el objetivo de convertir a este edificio en un centro de desarrollo Comarcal.

Una vez inaugurado el edificio el Ayuntamiento de Arucas ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que los escolares y colectivos que los soliciten puedan visitar el nuevo edificio durante la semana que viene.

Fotografía: Radio Arucas

Comente esta noticia

0 Comentarios

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías