Viernes 21 de Agosto
ENTREVISTAS

Juan de la Salle: "en Los Labrantes me lo paso muy bien y aprendo mucho"

Jugador del Club de Fútbol Los Labrantes de La Goleta desde los tres años de edad

 -
Deportes ahora | 12-11-2013

Juan de la Salle Viera Ojeda (16 de enero de 2001) es jugador del Infantil del Club de Fútbol Los Labrantes de La Goleta, entidad en la que recaló con apenas tres años de edad y cuyos colores continúa defendiendo en la actualidad. Se siente muy orgulloso de vestir la camiseta del club radicado en el barrio aruquense de La Goleta del que suele hacer su segunda casa una vez que sigue muy de cerca el día a día de los verdillos. Del Fútbol Club Barcelona y atraído por la idea de convertirse en profesor de Educación Primaria en el futuro, este centrocampista zurdo destaca por su temple y su buen hacer sobre el terreno de juego.

¿Con cuántos años empezó a jugar al fútbol?

Empecé a los tres años aquí, en el Club de Fútbol Los Labrantes de La Goleta. Siempre he defendido estos colores, cosa que me gusta mucho. Ahora, con 12, acabo de dar el salto a fútbol once, aunque, antes, pertenecí a los equipos Miniprebenjamín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín de Los Labrantes.

¿Qué posición ha ocupado a lo largo de su trayectoria?

En fútbol siete fui centrocampista y delantero, aunque ahora en el campo grande soy mediapunta, interior o cierre defensivo, según el partido.

¿Qué diferencias encuentra entre las dimensiones de uno y otro terreno de juego?

La verdad que el campo de fútbol once es mucho más grande que el de fútbol siete. Al haber más espacio, el juego es más físico, pero todo depende de la posición que se ocupe.

¿Cuál cree que es su principal virtud como futbolista? ¿Qué aspecto debería mejorar?

Creo que tengo una buena visión de juego y, a mejorar, el golpeo de balón. Siempre se puede mejorar en todo y yo intento hacerlo.

Cambiando de tema y por curiosidad, ¿de qué equipo es? ¿Por qué?

Soy del Fútbol Club Barcelona. Además, me gusta mucho Andrés Iniesta, precisamente, por la visión de juego y el toque de balón que tiene, al igual que Xavi Hernández.

Volviendo a su faceta como jugador, ¿nota el progreso deportivo?

La verdad que sí. En cada entrenamiento y temporada se aprenden muchas cosas nuevas. Con cada entrenador he aprendido algo diferente y les doy las gracias por ello.

¿Tiene algún recuerdo especial que le gustaría compartir?

(Risas). Recuerdo cuando fuimos campeones en benjamines con Norberto Dámaso y Julio. Fue en Agaete después de ganar al Villa Marinera. Después del partido volvimos a Arucas tocando la pita de los coches por el camino hasta Cardones ya que el Alevín que entrenaba Dimas Espino se estaba jugando ser subcampeón de Liga. Al final lo consiguió y los dos equipos vinimos al campo de fútbol de La Goleta a celebrarlo. Lo pasamos muy bien. Además, era la primera vez que un equipo de Los Labrantes conseguía quedarse campeón.

Sabemos que desde Miniprebenjamín hasta Alevín de segundo año ha tenido a los mismos compañeros. ¿Qué cambios ha habido este año?

Ahora mismo quedamos cuatro después de que unos hayan dejado de jugar y otros se hayan ido a otros equipos como el Unión Viera en el caso de Alexandra o de Nico y Carlos al Veteranos El Pilar. Por un lado, se echa de menos jugar juntos, pero con la llegada de jugadores nuevos sigo aprendiendo. Todos nos llevamos muy bien y siempre intentamos hacer lo que José y Julio nos dicen. En los entrenamientos con ellos trabajamos la posesión de balón, algunas veces jugamos partidos contra el Cadete, etc. De años anteriores seguimos cuatro: Joel, Norberto, Kilian y yo.

¿Tiene alguna manía en particular antes de saltar al terreno de juego o durante un partido?

No tengo muchas. Solo que algunas veces toco el césped porque me gusta coger un trozo de caucho y agarrarlo fuerte durante el partido. Además, en el vestuario ponemos música y esto nos anima antes de salir a jugar.

Esta temporada 2013-2014 hay varios equipos que destacan sobre el resto encategoría Infantil, Grupo Primero. ¿Cómo ve la Liga?

Muy igualada. El Quintogal, Guía, San Isidro, Bañaderos y Santidad tienen buenos equipos. También estamos nosotros en los primeros puestos.

Centrocampista zurdo y goleador. ¿Cómo se explica esto?

Hasta el momento, he marcado muchos goles. Recuerdo que en Benjamín 'B' unos 40, en Benjamín 'A' cerca de 60, en Alevín 'B' 47 y, ya el año pasado, 88.

Cifras espectaculares. ¿Estará contento no?

Sí, mucho (risas). Sobre todo el año pasado marqué muchos. Además, me gusta atacar, pero también defender para ayudar a los compañeros.

¿Suele dedicárselos a alguien?

Pues a mi familia, que siempre me apoya y anima, así como a mis primos José Manuel, Pablo, Javier y Adrián. Además, si algún compañero está lesionado a él o, como hacíamos en el Benjamín 'A' que lo celebrábamos todos abrazando a los que eran nuestros entrenadores, Norberto y Julio.

Aparte del fútbol, ¿qué otras cosas le gusta hacer?

Me gusta jugar al baloncesto y ver películas.

¿Cómo ve este año la Primera División del fútbol español?

Más reñida que otras temporadas en las que siempre ganaba el Barça o el Real Madrid. El Atlético de Madrid está ahora por medio y esto la anima mucho más.

¿Algún que otro recuerdo especial que le venga a la memoria?

Ahora que lo dices, me acuerdo del partido contra Las Palmas 'B' en Alevín 'B' en el que íbamos ganando uno a cero y, antes del descanso, nos remontaron uno a dos. Ya en la segunda parte, nos metieron más hasta el 2 a 10.

¿Hasta dónde le gustaría llegar dentro del mundo del fútbol?

A lo más lejos posible. Me encantaría ser profesional, pero también me gustaría ser profesor de Educación Primaria. Además, en Los Labrantes siempre nos dicen que lo primero son los estudios.

¿Cómo se lo pasa en Los Labrantes?

Muy bien. Es un club muy familiar en el que siempre te animan para sacar buenas notas y aprender jugando al fútbol.

Comente esta noticia

9 Comentarios
  • 9 Dimas Espino - 15-11-2013 - 11:52h
    Siempre lo he dicho, un GRANDE! Felicidades por la entrevista crack.. Sigue así y veras que todo va llegando solo.. P.D No sabes todo lo que yo recuerdo ese día que tu nombras, para mi fue muy especial y mas al poder vivirlo todos juntos, un abrazo

  • 8 Tus primos laguneros - 14-11-2013 - 21:35h
    Entrevista chula. Felicidades Juanpe

  • 7 mayte alamo madre de adan - 13-11-2013 - 22:41h
    Hola mi juanpe;sabes??eres muy maduro para tu edad y me encanta como te expresas.Eres un crac.Te he cojido mucho cariño;por eso me gusta que me CANTES jajajaja.Eres un sol y tu padre tiene que estar muy orgulloso de ti.Aparte me gusta mucho la carrera que quieres;veo que tienes las cosas claras.ANIMO CAMPEON!!Y a Juanpe (padre)enhorabuena por hacer de tu niño lo que es.SUERTE

  • 6 julio - 13-11-2013 - 22:25h
    eres un ejemplo a seguir grasias por acordate de nosotros y a mi en especial me hace mucha ilucion .

  • 5 Norberto Damaso - 13-11-2013 - 20:16h
    Felicidades Juanpe, en todos estos años en los que he sido tu entrenador nos has dado muchas alegrias tanto a mi como al equipo, siempre sabes que te he dicho cuales son tus virtudes y en que debias mejorar, estoy muy orgulloso de ti como jugador, y lo que es más importante, como persona...si algo te caracteriza tanto dentro como fueta del campo es tu HUMILDAD Y NOBLEZA, y el hecho de celabrar los goles abrazandote a mi es una cosa que jamás olvidaré....sigue asì campeòn.

  • 4 juan de la salle viera ojeda - 13-11-2013 - 19:26h
    una cosa que se me olvido decir en la entrevista que recuerdo mucho tambien a la aficion que nos apollaba a to dos los partido durante mi trayectoria en futbol 7.

  • 3 JUAN MANUEL GONZALEZ ZERPA - 13-11-2013 - 16:17h
    Cuando era miniprebejamin muchas veces lo lleve a los partidos con su abuelo y mi hijo y ya se notaba que no solo era muy buen jugador sino un niño muy educado muy amable , siempre esta de buena .Dentro del campo no es egoísta siempre intenta pasar la pelota , y es muy amigo de sus amigos tanto dentro como fuera del campo, un niño ejemplar felicidades a sus padres y a su abuelo Matia.

  • 2 Julio Benítez Quevedo - 13-11-2013 - 14:37h
    Muy buena entrevista, vemos a un niño que prefiere su formación persona ( educación ) a ser un buen futbolista. Hay que tener en cuenta que hoy en día para llegar a ser un buen futbolista hay que tener primero una cabeza bien amueblada y este niño la tiene, felicidades a sus Padres, Educadores y Club de Fútbol, pues ellos han hecho a un ;; SEÑOR DE FUTURO;;

  • 1 Juan Viera - 13-11-2013 - 14:06h
    Muy bien Juanpe me alegro de que tengas la cabeza muy bien amueblada, sigue siendo como eres un buen jugador, pero todavía mejor persona, muy noble y muy buen amigo de tus amigos. Te quiero mucho

Comentario:

Nombre :

Correo:

  Acepto la política de privacidad

Video del día

Clausura II Campus de Verano Vecinklubf

Ultimas noticias

  • 13:46 FÚTBOL | Noticias
  • 12:54 NOTICIAS
  • 12:26 FÚTBOL | Noticias
  • 12:16 FÚTBOL | Fútbol Sala

Galería de Fotos

Las fotos de los lectores y otras galerías